La gran rivalidad entre el Real Madrid y Barcelona es muy conocida en el mundo principalmente por el tema futbolístico.

Sin embargo, en las demás disciplinas deportivas también existe un ambiente muy competitivo entre los representativos de dos de las principales ciudades de España.

En este sentido, el pasado domingo el básquetbol se encargó de reeditar una nueva versión del ‘clásico’ español, cuando ambos elencos se enfrentaron en la gran final de la Copa del Rey en la ciudad de Málaga… y el duelo no defraudó.

Lo anterior, porque los jugadores protagonizaron una de las finales más parejas de los últimos años, ya que todo se definió en el último minuto del cotejo.

De hecho, los ‘merengues’ se encontraban arriba en el marcador por 75 a 68 puntos a falta de un minuto y 10 segundos, pero los ‘blaugranas’ anotaron una excelente racha y quedaron 76 a 75 sobre sus rivales a sólo 8 segundos del término.

Con el balón en sus manos para realizar la última jugada del encuentro, Sergio Rodríguez avanzó por el centro del campo a gran velocidad y tras un par de amagues abrió para Sergio Llull, quien recibió y lanzó para sumar de dos puntos a falta de una décima.

La de Llull fue suficiente para que el Madrid se quedara con la Copa, pues el Barça intentó un desesperado ataque pero no fue fructífero.

A continuación, te invitamos a revisar el emotivo último minuto del partido entre el Real Madrid y el Barcelona.

http://youtu.be/MabkMtI-Ac8