temas del día

Notas


Portuarios realizan olla común en protesta por diferencia en cifras de indemnización de EPV

Hans Scott | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tomando medidas en medio de la cesantía y la disconformidad por el monto de los ofrecimientos que contempla para los trabajadores eventuales del Espigón del Puerto, el programa de mitigación por la entrega del sector a la Empresa OHL, para las obras de ampliación y modernización de la actividad portuaria, los trabajadores disidentes se han mostrado reacios a aceptar los montos que rodean el millón y medio de pesos.

Así fue, como, al mediodía de este domingo, realizaron una olla común, que pretende ser una actividad pacífica de expresión de la molestia por lo que dicen, es una desigualdad en las cifras que se han entregado por parte de la Empresa Portuaria de Valparaíso, a los marítimos portuarios que aún no se han acercado a cobrar sus indemnizaciones.

Que no hay una salida desde el 12 de diciembre de 2013, en que los pescadores de la Caleta Sudamericana se mantienen definitivamente sin actividad, es lo que pretende la olla común que realizan los portuarios que no han recibido el dinero contemplado para ellos en el proceso de indemnización, por lo que ha sido la afectación a sus actividades laborales.

Juan Díaz Eschima, vocero de los trabajadores eventuales del puerto, hizo presente que ésta medida será pacífica, hasta donde sea posible:

De acuerdo a los montos ofrecidos, el vocero de los trabajadores marítimo portuarios, Osvaldo Campaña, cifró las diferencias en el programa de mitigación para los trabajadores que ya completan 60 días sin trabajo:

Acotaron, que no ha habido nuevos acercamientos con EPV y esperan que el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz, cumpla su palabra de solucionar los problemas en los puertos de Mejillones y Valparaíso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados