Comenzaron los trabajos de la reposición de calles Maipú y Freire en su segunda etapa en el centro de Concepción. Las obras se prolongarán por 8 meses y los desvíos de tránsito comienzan esta semana. El comercio del sector espera que se cumplan los plazos.

Son más de 10 mil metros cuadrados de calzadas y casi 4 mil de aceras que se van a intervenir, luego que la primera etapa de arreglos resultara traumática para el comercio y transeúntes, pues la empresa AMO no alcanzó a ejecutar ni siquiera un 50 por ciento de la obra y se le puso fin al contrato.

Esta vez se espera superar sin inconvenientes los trabajos en una de las vías más deterioradas de la capital regional. Se adjudicó las reparaciones la constructora Aninat, para intervenir Maipú y Freire, entre Aníbal Pinto y Tucapel, y luego entre Lautaro y Fresia.

El alcalde Álvaro Ortiz señaló que en esta oportunidad y para asegurar que Essbio no retrase las obras, se licitó en conjunto la solución de aguas lluvias:

Los locatarios reconocen que el impacto será fuerte, pero se han coordinado para tener reuniones semanales con el municipio y comprobar que se cumplan los compromisos de la constructora, según Zulema Abarzúa, presidenta de la Cámara de Comercio penquista.

Los trabajos son considerados de la mayor importancia para la modernización del centro de la ciudad, pero obligarán a realizar también desvíos del flujo vehicular que quedarán habilitados de inmediato una vez que se haya instalado la señalización.