Personal del Grupo Especializado en Bienes Robados (Gebro) de la PDI de Concepción logró la recuperación de un vehículo en el sector Palomares de esa ciudad y que horas antes había sido robado en la población Teniente Merino.

Según la indagatoria policial, el vehículo se encontraba con las puertas abiertas y sin sus neumáticos en plena vía pública, en una calle que comunica Palomares con Nonguén, lugar que la PDI visita constantemente durante sus servicios preventivos, resultado de los diversos vehículos desmantelados por delincuentes en el sector.

“Al divisar el vehículo, de inmediato se realizó la verificación a través de nuestra Central de Informaciones Policiales, donde se indicó que el automóvil tenía un encargo por robo”, señaló el jefe de Gebro Concepción, subcomisario Álvaro Vargas.

Esta vez la camioneta Chevrolet Luv pudo recuperarse, puesto que se encontraba en perfectas condiciones mecánicas. Esto se debe a el corto lapso de tiempo entre su desmantelación, a las 3 de la madrugada, y la ubicación de los detectives a primera hora de la mañana de hoy.

Por otra parte, el equipo Gebro penquista detuvo a un hombre de 36 años por el delito de receptación. El detenido tenía en su poder un notebook robado el que había adquirido a un precio muy menor del comercial. El equipo computacional tenía instalado el programa de rastreo Prey Project, lo que permitió a los efectivos policiales su ubicación.