Los partidos políticos que integran la Nueva Mayoría mostraron distintas posiciones frente a la fecha que la senadora falangista y futura ministra secretaria general de la presidencia, Ximena Rincón, planteó como el plazo en que se revisarán a las autoridades cuestionadas del próximo gobierno.

El Partido Socialista y la Democracia Cristiana respaldaron los dichos de Rincón, quien indicó que será después del 24 de febrero el momento para analizar los nombres cuestionados.

Recordemos que hasta el momento las autoridades con situaciones complejas son los subsecretarios nominados Hugo Lara, en agricultura y Miguel Moreno en Bienes Nacionales, además del intendente designado Mitchel Cartes y las futuras ministras Claudia Barattini en cultura y Fernanda Villegas en desarrollo social.

Desde el Partido Socialista el timonel Osvaldo Andrade, indicó que los cuestionamientos no se deben resolver de manera apurada, por lo que se mostró de acuerdo con la espera hasta el próximo 24 de febrero.

En la Democracia Cristiana el presidente subrogant, Fuad Chahín, indicó que la fecha no es lo más importante sino que lograr que tras ratificarse los nombres, no se produzcan nuevos errores.

Desde el PPD el vicepresidente, Alejandro Bahamondes, indicó que los elementos que involucran los cuestionamientos ya están claros, por lo que instó a las autoridades a que den un paso al costado si es que están afectando al futuro gobierno.

El secretario general del PC, Lautaro Carmona, indicó que sus militantes designados no han sido cuestionados, por lo que no ve inconvenientes en esperar hasta el 24 de febrero.

Carmona aseguró que lo que más preocupa es que el equipo de Michelle Bachelet, tome las decisiones correctas para llegar con el gabinete adecuado al 11 de marzo.