El presidente de la Asociación de Municipios Cordilleranos y alcalde de Antuco, Claudio Solar, lamentó la tardanza del gobierno en decretar zona de emergencia agrícola a la región del Bío Bío pese al anuncio realizado por el intendente. El jefe comunal recordó que las autoridades deben gobernar y preocuparse de los problemas hasta el último día.

El pasado 24 de enero, en el contexto de la inauguración del Gimnasio Polideportivo de Los Ángeles y consultado por La Radio, el Intendente Víctor Lobos confirmó que el gobierno declararía zona de emergencia agrícola a la región por el crítico momento que atraviesa la zona debido a la sequía que afecta no sólo el consumo humano, sino también el riego y la actividad en general.

Sin embargo, tras el anuncio, poco o nada se ha sabido de esta declaración, algo que genera preocupación en la Asociación de Municipios Cordilleranos que presiden el titular de Antuco.

Solar apunto directamente a las autoridades recordando que como instancia han hecho ver a la administración regional la necesidad de este decreto, añadiendo que las autoridades deben gobernar y ocuparse de los problemas hasta el último día, en alusión al próximo cambio de mando.

El alcalde señaló que esperan mayor celeridad por parte de las autoridades para resolver un problema que, a todas luces, sentenció, genera incertidumbre en la población rural.