Uno de los elementos claves dentro del funcionamiento de la selección nacional es Marcelo Díaz. El volante es un inamovible del mediocampo ideal de Jorge Sampaoli, por lo que la fractura de una costilla que sufrió y que lo tuvo al margen de los campos desde mediados de noviembre generó cierto grado de preocupación.

Pero el futbolista ya está en buenas condiciones. Tanto que el último fin de semana convirtió un gol para el triunfo de su club, el Basilea, por la liga de Suiza. “Estoy feliz, porque llevaba casi tres meses sin jugar, más encima, pude convertir” señaló en entrevista con la edición impresa de El Mercurio.

Díaz también se refirió a la conformación del grupo B de la Copa del Mundo que se disputará este año, asegurando que “no es fácil, estás con el actual campeón y subcampeón. Pero nosotros tenemos nuestras armas para avanzar”, agregando que “a mi juicio, más que complicado, al grupo del Mundial lo veo como una oportunidad para saber de qué somos capaces”.

Sobre las características que posee el equipo nacional para afrontar la difícil zona, el ex Deportes La Serena y la ‘U’ cree que el equipo tiene “mística. Cada uno se preocupa por lo que hace su compañero, incluso desde la banca. El espíritu amateurista que imprime Sampaoli se traduce en correr todos los balones, defender con todo, atacar en grupo. Tenemos jugadores consolidados en las mejores ligas del mundo”.

Por último, el centrocampista reconoció que no maneja información sobre Australia, mientras que de Holanda destaca “su ofensiva. Tiene atacantes de primer nivel. Pero ya nos hemos enfrentado a potencias con delanteros peligrosos, basta recordar el partido contra Argentina, en las eliminatorias, donde lo hicimos bien”. Y al analizar a España, Díaz descarta que los duelos amistosos que han disputado ambos equipos sirvan de referencia, ya que serán juegos “en un contexto distinto, donde vamos a buscar los puntos. Es un rival complejo, que se conoce, pero insisto en que tenemos nuestras armas y haremos todo por avanzar a la siguiente ronda”.