temas del día

Notas


Mantienen prisión preventiva para imputado por tiroteo que dejó 2 muertos en Valdivia

Cristián Cerna (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Juzgado de Garantía de Valdivia mantuvo la prisión preventiva a uno de los imputados por un tiroteo, que terminó con dos fallecidos en la población Pablo Neruda en 2013.

Se trata del joven de 18 años de iniciales S.O.P., quien formó parte del grupo que en julio del año pasado atacó a Carlos Navarrete Hartmann, de 26.

Este último falleció en el Hospital Base de Valdivia tras ingresar al centro asistencial con dos heridas de bala, determinándose en aquel entonces prisión preventiva contra el atacante.

Recordemos que en la riña también falleció Víctor Delgado Muñoz, de 36 años

En la audiencia de revisión de medidas cautelares realizada la mañana de este lunes, el tribunal mantuvo la prisión preventiva del imputado, considerando que no hubo modificación en los antecedentes.

Esto respecto a lo presentado en la audiencia de formalización, en la cual la Fiscalía avaló la tesis de homicidio calificado, porque las primeras pericias apuntarían a un ajuste de cuentas entre el grupo y una de las víctimas, tal como lo mencionó el fiscal adjunto de Valdivia, Gonzalo Balderas.

Según Balderas, el imputado se mantiene con prisión preventiva por considerar que su libertad constituiría un peligro para la seguridad de la sociedad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados