Un hombre de 51 años murió tras ser apuñalado por la pareja de su hija, quien lo atacó por la espalda mientras se encontraban al interior de un domicilio de calle Filidor en la comuna de Maipú.

El crimen ocurrió pasadas las 23:00 horas del domingo en la casa de la víctima, José Miguel Reyes Allende, quien fue atacado por su yerno, un hombre de 26 años identificado con las iniciales J.P.A.B., quien le propinó dos puñaladas en el cuello y la nuca.

Reyes Allende murió en el lugar del ataque, mientras que el atacante salió del domicilio, pero permaneció en las cercanías hasta que los familiares de la víctima -que ya habían descubierto el cuerpo y habían realizado un llamado a Carabineros- lo encontraron y lo encararon.

Según la información entregada por Carabineros, existían antecedentes de discusiones anteriores entre la víctima y el imputado, debido al trato de este último a la hija. No obstante, lo que habría motivado el crimen en particular fue una discusión respecto a la venta de una moto, en que ambos habrían presentado diferencias sobre el precio al que debería comercializarse el vehículo.

Tras ser detenido, el imputado confesó el crimen, por lo que fue puesto a disposición de la justicia y quedó a la espera su formalización por homicidio. Cabe mencionar que éste acusó haber sido agredido también por Reyes Allende, pero la policía lo descartó de momento debido a contradicciones en el relato.

Asimismo, se dio a conocer que el imputado ya tenía una orden de detención por el delito de hurto.