El Instituto Nacional de la Juventud (Injuv), realizó este lunes un llamado a los jóvenes de las 15 regiones del país para postular al fondo Amover Chile, instancia que repartirá un monto total de $225 millones entre los proyectos seleccionados y que cierra las postulaciones el próximo jueves 13 de febrero.

El fondo entregará entre uno a tres millones de pesos a los proyectos de organizaciones comunitarias, territoriales o funcionales y clubes deportivos constituidos como persona jurídica y sin fines de lucro, o bien, grupos de 2 ó más jóvenes entre 15 y 29 años, que cuenten con el patrocinio de una de éstas para ejecutar el plan.

Al respecto, el director nacional del Injuv, Nicolás Duhalde, manifestó que “el fondo Amover busca premiar a jóvenes que están comprometidos con su comunidad y con el desarrollo de proyectos de emprendimiento social, por ello, los invitamos a postular y ser parte de estas transformaciones locales”.

Las temáticas de los proyectos podrán corresponder a deporte, cultura, educación, participación social, liderazgo, participación pública y compromiso ciudadano, medio ambiente y ahorro energético, recuperación de espacios públicos, vida sana (alcoholismo, drogadicción, obesidad, embarazo adolescente, etc.), empleabilidad y habitabilidad.

Cabe señalar que la entidad gubernamental, indicó que no podrán postular los Centros de Formación Técnica, Institutos Profesionales y Universidades, tanto públicas como privadas, y Corporaciones y Fundaciones sobre concesión de personalidad jurídica a Corporaciones y Fundaciones.

Los interesados en participar de este fondo deberán completar el formulario ubicado en sitio web de Injuv.