temas del día

Notas


Hasta el 13 de febrero los jóvenes pueden postular al fondo “Amover Chile”

UNiTE (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Instituto Nacional de la Juventud (Injuv), realizó este lunes un llamado a los jóvenes de las 15 regiones del país para postular al fondo Amover Chile, instancia que repartirá un monto total de $225 millones entre los proyectos seleccionados y que cierra las postulaciones el próximo jueves 13 de febrero.

El fondo entregará entre uno a tres millones de pesos a los proyectos de organizaciones comunitarias, territoriales o funcionales y clubes deportivos constituidos como persona jurídica y sin fines de lucro, o bien, grupos de 2 ó más jóvenes entre 15 y 29 años, que cuenten con el patrocinio de una de éstas para ejecutar el plan.

Al respecto, el director nacional del Injuv, Nicolás Duhalde, manifestó que “el fondo Amover busca premiar a jóvenes que están comprometidos con su comunidad y con el desarrollo de proyectos de emprendimiento social, por ello, los invitamos a postular y ser parte de estas transformaciones locales”.

Las temáticas de los proyectos podrán corresponder a deporte, cultura, educación, participación social, liderazgo, participación pública y compromiso ciudadano, medio ambiente y ahorro energético, recuperación de espacios públicos, vida sana (alcoholismo, drogadicción, obesidad, embarazo adolescente, etc.), empleabilidad y habitabilidad.

Cabe señalar que la entidad gubernamental, indicó que no podrán postular los Centros de Formación Técnica, Institutos Profesionales y Universidades, tanto públicas como privadas, y Corporaciones y Fundaciones sobre concesión de personalidad jurídica a Corporaciones y Fundaciones.

Los interesados en participar de este fondo deberán completar el formulario ubicado en sitio web de Injuv.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados