Familiares de un hombre que falleció atropellado en el Lago Ranco hace más de 5 meses criticaron la lentitud de la investigación que aún no formaliza al supuesto responsable. Acusan la existencia de una red de protección y corrupción en la comuna que impide que en este caso se haga justicia.

Ángela Díaz, vocera de la familia de Alberto Díaz, el hombre que falleció en septiembre del año 2013 luego de ser atropellado por una camioneta cuyo conductor se dio a la fuga, señaló que la investigación del caso ha sido lenta.

La mujer criticó el resultado de una investigación que solicitaron como familia al consultorio de la comuna, luego que los funcionarios votaran a la basura la ropa de su padre y que concluyó con una amonestación por escrito para quienes estaban de turno esa noche.

A juicio de Ángela Díaz, lo que correspondía en este caso era el despido de los funcionarios, al perderse una prueba importante para la investigación del caso de la muerte de su padre.

Según la familia, existe en Lago Ranco una red de protección que ha impedido la detención del hombre responsable del atropello de Alberto Díaz.

Díaz dijo que están a la espera de la llegada de todos sus hermanos para iniciar como familia movilizaciones que permitan visibilizar el caso de la muerte de su padre y así hacer presión para que la investigación avance y que se logre formalizar a quien aparece como el único causante de la muerte del hombre.