temas del día

Notas


Experto plantea necesidad de ampliar red del Metro a 7 años de puesta en marcha del Transantiago

Archivo | Francisco Longa | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este lunes se cumplen 7 años desde que fue implementado el nuevo sistema de transporte en la región Metropolitana, conocido como Transantiago.

Si bien se reconoce desde diversos sectores que el Transantiago ha experimentado mejoras desde su implementación el 10 de febrero de 2007, hasta hoy continúan los cuestionamientos tanto a la forma en que se llevó adelante, como al estado en que permanece en la actualidad.

Al respecto, el ingeniero en Transportes, Louis de Grange, indicó en que el principal error del sistema fue la nula gradualidad con que se puso en marcha.

Ello porque según el experto, era imposible pretender que una ciudad de 6 millones de habitantes pudiera acomodarse a tan radical cambio en el transporte público.

Además, para el ingeniero hace falta que a futuro se implemente un amplio aumento en la extensión de la red de Metro, pues es difícil pensar que una ciudad como Santiago pueda moverse expeditamente en base a los buses.

Esto tomando en cuenta que ciudades grandes similares a Santiago se trasladan principalmente en el tren subterráneo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados