Notas


Empresa incentiva a trabajadores a usar bicicleta pagando por kilómetro recorrido hasta el trabajo

Juan Gonzalez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cada vez son más las personas que prefieren movilizarse en bicicleta en vez de utilizar el transporte público o automóviles. El Transantiago y su colapso han motivado a los trabajadores que están a unas cuantas estaciones de metro de su casa a no tomarlo, o incluso a caminar el trayecto, para evitarse malos ratos o empezar la jornada con estrés.

Ya sea por deporte o paseo, las bicicletas se han instaurado como una opción real para moverse. Las hay de todos tipos y para cada persona: si es un trayecto de más de 7 kilómetros muchas veces se recomienda una de montaña, en cambio si son distancias más cortas puede ser una de paseo o con menor tracción.

Para motivar a sus trabajadores a preferir este medio de transporte sustentable, la empresa Altiuz implementó una medida importada desde Francia: pagar una suma de $150 por kilómetro recorrido en bicicleta en el trayecto realizado desde la casa al trabajo y también al regreso al hogar.

El gerente de marketing de dicha empresa, Guido Coppa, conversó en Expreso Bío Bío sobre esta iniciativa, indicando que se vieron en la necesidad de poner en funcionamiento algo que hiciera que sus trabajadores se movieran más y también evitaran el estrés de los atochamientos del tránsito, que sobre todo en el recinto donde queda la empresa (a un costado del Costanera Center), era caótico.

La medida también funciona para quienes se movilizan a pie, y es controlada a través de aplicaciones de smartphone, como Google Tracker o Sport Tracker, donde comprueban que realmente se lleve a cabo el recorrido.

La idea, dijo Coppa, es que más empresas se sumen a este tipo de iniciativas, para así motivar al deporte y a la actividad física y a también evitarse problemas con el tránsito a la hora de movilizarse hacia el trabajo, que con el sistema actual muchas veces termina por estresar.

¿Qué te parece esta idea? Escucha todos los detalles en la entrevista realizada por María José Soto, en Expreso Bío Bío:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados