Dos personas murieron en horas de la madrugada de este lunes, luego que volcara la camioneta donde viajaban a 1 kilómetro y medio de Puerto Octay, en la ruta que une ésta comuna de la provincia de Osorno con Frutillar.

Los fallecidos fueron identificados como Karin Marcela Rojas Valdovino y Dennis Javier Rodríguez Villarroel, ambos de 38 años según los datos aportados por Carabineros.

Además, una tercera pasajera, identificada como Alejandra Silva Leuquen de 37 años, permanece internada fuera de riesgo vital en el hospital San José de Osorno.

Personal de la SIAT de carabineros de Osorno investiga las causas del accidente.

El accidente, registrado en la ruta que conecta la provincia de Osorno con la de Llanquihue, quedó al descubierto luego que el conductor de un camión advirtió que a un costado de la vía se encontraba una camioneta totalmente destruida, donde solo una de las tres personas que la ocupaban se encontraba consciente y caminando por la ruta.

Hasta el lugar se trasladó personal paramédico que confirmaron el deceso de los dos acompañantes de Alejandra. Esta última relató a la policía uniformada que horas antes el grupo se encontraba en Frutillar compartiendo con amigos, tras lo cual regresaron a Osorno. En el trayecto Karin Rojas, quien conducía el vehículo, perdió el control de la camioneta.

Por lo anterior, dijo la sobreviviente, las víctimas fatales salieron eyectadas ya que no iban con los cinturones de seguridad, quedando los cuerpos distantes a varios metros del vehículo. Afortunadamente, agregó, ella sí contaba con el elemento de seguridad.

Personal policial de SIAT y Carreteras de Osorno, bajo el mando del teniente Sebastián Casanueva, realizaron el peritaje al lugar y los cuerpos, de tal modo de determinar qué fue lo que ocasionó el accidente.

Tania Lavado (RBB)

Tania Lavado (RBB)