A disposición del Juzgado de Garantía de Taltal quedó un sujeto acusado de apuñalar y quitar la vida al hombre que lo había contratado para efectuar unos trabajos en una vivienda de Taltal.

Se trata de Rubén Zacarías Garrido Ossandón (33) quien en la madrugada de ayer se encontraba con la víctima, Carlos Alberto Martínez Aracena (60) en el inmueble de Ramírez Nº 434, donde debía efectuar unas reparaciones.

De acuerdo a los antecedentes de Carabineros, el imputado aseveró que había sido contratado por Martínez, dueño de la casa. Sin embargo, este habría intentado abusar sexualmente de él y ante la situación opuso resistencia, tomó un arma cortante y le propinó varias estocadas en diversas partes del cuerpo. Debido a las heridas, el hombre falleció en el lugar.

Personal de la 1º Comisaría de Taltal detuvo a Garrido, quien confesó su delito, en tanto además se incautó el arma homicida.

Por instrucciones del fiscal de turno, efectivos del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar), realizaron las diligencias de su especialidad.

Entre tanto, el detenido registra antecedentes penales por robo con intimidación, abuso sexual impropio y robo con violencia.