El más importante contrabando de cigarrillos fue descubierto en el puerto de San Vicente, por fiscalizadores de la aduana que sospecharon de un contenedor procedente de la India. Fueron decomisadas más de 384 mil cajetillas.

El contenedor salió desde la India directo al puerto San Vicente de Talcahuano e inmediatamente, a su llegada, levantó sospechas por la inusual importación de tazones para uso doméstico con el cual venía caratulado, productos por el que el importador pagó 1 millón 4 mil dólares.

Jorge Soto fue el funcionario de Aduanas que revisó el contenedor, de 12 metros de largo, y aunque al abrir las primeras cajas encontró tazones, siguió buscando hasta hallar los cigarrillos.

Son miles de cajetillas de la marca Belmont, presuntamente falsificadas, que significan más de 700 millones de pesos de defraudación al fisco, precisó el director regional de Aduanas, Alcides Tapia.

La aduana entregará los antecedentes al Ministerio Público, partiendo de la base del contrabando, pero al que pueden agregarse otros delitos, incluso, alguno vinculado con la salud, ya que se desconoce la calidad del tabaco.

La empresa que importó el contenedor tiene oficina en Santiago y es primera vez que ingresa un cargamento por San Vicente, aunque registra uno anterior por Iquique.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)