Los presidentes regionales de los partidos políticos más emblemáticos de la Nueva Mayoría aseguraron que no impondrán nombres en la conformación del próximo Gobierno Regional de Los Lagos, pese a lo cual esperan recibir a cambio protagonismo de sus coaliciones en cargos de importancia.

Juan Cárcamo, timonel regional de la Democracia Cristiana, reconoció que el protagonismo aludido no es sólo a nivel nacional, sino que también a nivel local, por lo que le entregarán una propuesta de nombres al nuevo intendente, Nofal Abud.

Por su parte, Manuel Ballesteros, presidente del Partido Socialista en la región, señaló que es indesmentible que cargos como secretarías y direcciones regionales o las gobernaciones son fruto de negociaciones directas con los partidos.

En lo que le compete al bloque socialista, dijo que la propuesta de nombres priorizará a rostros nuevos que posean juventud y experiencia política.

En la misma línea, el representante regional del Partido Por la Democracia (PPD), Isacar Gómez, manifestó que tampoco el bloque impondrá nombres, sino que entregará amplias posibilidades para que la máxima autoridad regional escoja a quienes estime conveniente.

Aún así, reconoció que al interior del partido esperan que la militancia PPD de Nofal Abud permita una importante designación de cargos.

En tanto, el próximo intendente de Los Lagos, Nofal Abud, se encuentra en las vacaciones que tenía programadas con anterioridad a su nombramiento, por lo que recibiría las nóminas políticas de estos partidos a partir del próximo lunes.