La Contraloría General de la República mantiene un plazo de 20 días de investigación sobre la documentación que acredita la adulteración de la cantidad de locales comerciales y firmas con las cuales se permitió la conformación de la cooperativa a cargo de la administración de la Feria Padre Hurtado en Puerto Montt.

Continúa la controversia en las inmediaciones de la Feria Padre Hurtado del sector de Vicuña Mackena, esta vez a causa de la investigación que lleva Contraloría, sobre la supuesta irregularidad en los documentos que avalaron el traspaso del comodato, propiedad del Serviu, hacia una cooperativa.

Recordemos que luego que se diera a conocer las problemáticas al interior de la feria por la poca coincidencia entre comerciantes y cantidad de locales que figuran con patentes municipales y de las nulas respuestas de parte de autoridades, el comité provisorio de la Feria Padre Hurtado, entregó más antecedentes que los mismos feriantes solicitaron en las diversas oficinas públicas. Material que en su momento sirvió para acreditar la cooperativa.

Tras la entrega de estos antecedentes, se inició una investigación en la Contraloría General de la República, con un plazo de 20 días de investigación que culmina a fines de este mes, explicó el representante del Comité Provisorio de la Feria, Pedro Cayupel.

Respecto a las autoridades que avalaron la entrega de este comodato, con documentación no comprobada en cuanto a su legalidad, se pueden mencionar al Intendente regional, seremis y las ya señaladas autoridades de vivienda, cuyo cuestionamiento se realiza sobre la base de cómo entregaron su respaldo a algo que no fue investigado y no se revisaron los documentos previamente.

Cabe destacar que a pesar de comunicar del error a los respectivos responsables, posteriormente esto últimos “no hacen nada para enmendarlo”, criticó el representante de locatarios.