temas del día

Notas


Continúa bloqueo al vertedero municipal de Iquique mientras autoridades activan plan de contingencia

Cristian Núñez | RBB
Publicado por
Envíanos tu corrección

Decenas de personas de la población El Boro en Alto Hospicio, continúan bloqueando el acceso al vertedero municipal de Iquique, ubicado en esa comuna de la Región de Tarapacá.

La protesta, que tiene barricadas en los accesos al lugar, ocurre por los malos olores y daños que provoca a la salud de los habitantes cercanos, desde hace más de 8 años.

La medida de presión comenzó durante la noche del domingo y hasta ahora no tiene solución, por lo que ya comienzan a verse bolsas de basura en la calle, sin ser recogidas.

Cabe indicar que el vertedero municipal no tiene resolución sanitaria y en la práctica sólo es un basural. Ya la Seremi de Salud de Tarapacá advirtió a la Municipalidad de Iquique que podría clausurar el relleno, por una probable crisis sanitaria.

Por lo anterior, el municipio de Alto Hospicio inició un plan de contingencia con camiones propios, mientras que la Alcaldía de Iquique programó la llegada de una comitiva al sitio del conflicto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados