temas del día

Notas


Nombramiento del futuro intendente de La Araucanía fue recibido con importante consenso en Malleco

Archivo | Luis Vergara (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Consenso en el mundo político y gremial de la provincia del Malleco, provocó el nombramiento del militante de la Democracia Cristiana Francisco Huenchumilla, como próximo intendente de la Región de la Araucanía.

En este sentido el diputado de La Democracia Cristiana, Mario Venegas, señaló que Francisco Huenchumilla tiene la experiencia y el conocimiento que se necesita para manejar el tema del trato que el Estado debe tener con los pueblos originarios presentes en la región.

El Presidente Provincial de la ANEF, Gonzalo Muñoz, indicó que el nuevo intendente va a ser un gran aporte para avanzar en los temas que importan en la provincia de Malleco, por lo que ya se han reunido para intercambiar opiniones.

Al referirse al tema de la designación del próximo gobernador de la provincia, y otras autoridades de la Araucanía, Venegas manifestó que debe existir un justo balance que deje tranquilos a todos los partidos que apoyaron a la presidenta electa.

A juicio del dirigente gremial la nueva autoridad conoce perfectamente los problemas que aquejan al sector público de esta zona del país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados