Generar un trabajo en conjunto en prevención y capacitación es el objetivo primordial del “Convenio de Colaboración en Seguridad año 2014” que subscribieron los Bomberos de Viña del Mar con Enap Refinerías Aconcagua en Concón.

Al respecto, el superintendente de Bomberos de Viña del Mar, Fernando Recio, destacó que el convenio de colaboración se enmarca en que los voluntarios tienen disponibilidad para trabajar en conjunto con Enap en emergencias tanto que se produzcan dentro de la empresa como fuera de ella, como es el caso de incendios forestales en sectores aledaños.

En tanto, el gerente general de Enap, Patricio Farfán, manifestó que el acuerdo se viene efectuando desde hace años, y da un marco de colaboración mutua entre ambas entidades para superar situaciones de emergencia.

La estrategia de cooperación para este año contempla un programa operativo que integra cuatro planos, uno de tipo forestal, industrial, capacitación y entrenamiento, e inspecciones y auditorias en sistemas no operativos.