Alejandro Fernández es la nueva baja del Festival de Viña del Mar 2014. El artista mexicano debió cancelar su presentación en la Quinta Vergara por una lesión.

Recordemos que el cantante llegó en reemplazo de su compatriota Lucero, quien se bajó luego de las polémicas imágenes que la mostraban cazando animales.

Fernández fue convocado como una de las figuras principales de esta versión del certamen viñamarino, pero el pasado 6 de febrero el artista sufrió un accidente mientras se encontraba esquiando con sus hijos en Vail, Colorado; caída que le provocó una lesión en la rodilla derecha.

“Por la noche fue atendido de urgencia por un doctor especialista en ortopedia quien diagnosticó fractura del lado externo de la tibia (platillo tibial)”.

De acuerdo a un comunicado enviado en representación del artista, debido a la naturaleza de la lesión, debió ser intervenido quirúrgicamente el 7 de febrero. La operación duro dos horas y fue exitosa.

“Ahora Alejandro se encuentra en reposo en compañía de su familia. Posterior a la consolidación de la fractura realizará terapia física durante 6 semanas para fortalecer su rodilla. Su estado de salud es muy bueno, y se espera que su evolución sea favorable”.

Sobre sus presentaciones, señala que “en las próximas semanas Alejandro tenía agendadas presentaciones en Chile y Argentina las cuales se deberán posponer. Los conciertos en Santiago de Chile y Buenos Aires, Argentina se reprogramarán para mediados de marzo. Las nuevas fechas para estos conciertos se darán a conocer a finales de esta semana a través de los promotores locales. Lamentablemente debido a su recuperación no le será posible asistir al festival Viña del Mar 2014.”

Al respecto Alejandro declaró que “Estoy muy triste porque debido a mi lesión no podré estar en el festival de Viña. El compromiso y respeto que siempre he tenido con mi público es muy grande, por el momento debo guardar reposo, hacer rehabilitación y recuperarme para así poder darles el 100%. Quiero ofrecer una disculpa a mi querido público en Viña, espero estar con ustedes el próximo año y darles lo mejor de mí.”

Hace dos años Alejandro sufrió una lesión similar en la rodilla derecha, de la cual se recuperó en 6 semanas y volvió a los escenarios. En esta ocasión está siendo atendido por el mismo doctor por lo que el artista confía plenamente en que se podrá reincorporar muy pronto a su vida normal.