Este año comenzará la primera etapa de pavimentación en la ruta que une la comuna de Quilaco con Mulchén, mientras en marzo el Ministerio de Obras Públicas designará los fondos para el segundo tramo que se construirá en 2015 en la región del Bío Bío.

El alcalde de Quilaco, Rolando Tirapegui, señaló que hace unos días firmó el acuerdo que contempla la entrega del 50 por ciento de los recursos para construcción de la primera etapa de pavimentación. Además agregó que la segunda instancia se hará con fondos del MOP que se darán a conocer en marzo de este año.

El alcalde precisó que con este camino se pone fin a un anhelo de más de 20 años para la comunidad, lo que permitirá una mejor conectividad y progreso para las localidades interiores, además de un mejor desarrollo turístico en la zona.

El edil manifestó que tras el término de esta obra en 2015, esperan poder presentar otro proyecto que pueda unir Quilaco con Santa Bárbara y así potenciar el turismo cordillerano en la provincia del Bío Bío.