Notas


Agrupaciones de mujeres en Osorno exigen paridad de género en cargos públicos

Sebastián Rodríguez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una serie de malas señales son las que observa Olga Barrios, presidenta de la organización Mujeres Siglo XXI de Osorno, en el proceso de nominación de cargos para el futuro gobierno de Michelle Bachelet. La dirigente, que formó parte del comando de mujeres en la provincia durante la campaña de la presidenta electa, enfatizó en que ni siquiera es visible un ánimo de lograr paridad de género en la nueva administración.

De acuerdo a Barrios hasta antes del nombramiento del gabinete ministerial, de los subsecretarios e intendentes existían en la zona múltiples expectativas frente a la constitución del nuevo gobierno, las que a poco andar fueron echadas por tierra.

Barrios insistió en lo malo de las señales que la futura administración bacheletista ha entregado, donde no se observa presencia femenina real en cargos de importancia. “Son puros hombres”, remarcó.

La dimisión de Claudia Peirano de la Subsecretaría de Educación fue otra mala señal a juicio de Barrios, que si bien fue la más bullada, no es la más grave, enfatizando que personas con conflictos de interés no debiesen ocupar cargos de gobierno.

Olga Barrios cerró añadiendo que como comando de mujeres por Bachelet en Osorno esperan que la Gobernación provincial en la zona sea ocupada por una mujer, con el fin de resarcir en algo la disparidad que como agrupación observan y lamentan.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados