Prevenir los accidentes en el borde costero que se pueden generar por actitudes irresponsables de los visitantes, incluso con la posibilidad de dejar lesiones de por vida, es el objetivo de la campaña “Un Verano Seguro, un Verano Feliz” que impulsa el Servicio Nacional de la Discapacidad, Senadis.

Esto en conjunto con la Municipalidad de Concón, en una campaña que esta enfocada a informar a los veraneantes sobre los accidentes que se pueden provocar en las playas o piscinas si no se tienen los resguardos suficientes.

Francisco Laso, director regional del Senadis, dijo que los accidentes más comunes en el borde costero es por los piqueros, los que podrían causar derivar en parálisis o problemas irreparables a la salud.

Dentro de las recomendaciones se destacó el respetar las banderas rojas y las restricciones en el baño por la ingesta del alcohol, variables que pueden provocar accidentes fatales.

Además, en la oportunidad se dio relevancia al programa “Adapta Surf” que se está implementado en la Playa La Boca de Concón, para niños que tienen algún tipo de capacidad diferente, donde los menores se han podido desarrollar en compañía de un monitor.