El tradicional “pueblito de artesanos” ubicado en la avenida Angelmó recibió una cámara de televigilancia, con el fin de evitar robos que afectan en su mayoría a visitantes y turistas que llegan a Puerto Montt.

El dispositivo entregado a los locatarios es parte de un programa que incluye 16 cámaras en la ciudad, financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional destinado a la seguridad ciudadana.

El gobernador de Llanquihue, Francisco Muñoz, explicó que este dispositivo cuenta con movimiento automático y es un elemento disuasivo para las personas que pretendan cometer algún delito. Agregó que también es elemental como medio de prueba para que la Fiscalía pueda hacer una persecución judicial más efectiva respecto a algunos robos que se cometen en el sector.

La presidenta del Sindicato de Artesanos de Angelmó, Yudith Isaura, verificó en el lugar la implementación de esta moderna tecnología y menciono, manifestándose satisfecha con la instalación de este apoyo que cuenta además con visión nocturna.