Este lunes, más de 15 exponentes locales darán inicio a la segunda versión del Festival Pampa y Salitre de Pozo Almonte, evento gratuito para el público que en total contempla la participación de 30 artistas.

En esta primera noche cantará Ariela Zubieta, la imitadora de Adele y ganadora del primer lugar en el programa de televisión “Mi nombre es”; “Rudsoul”; “Los Chelangers”; “Guerrilleros de la Tierra”, “Loktor”, además de Víctor López y Kalapurka, entre otras agrupaciones.

Posterior a la primera noche de artistas locales, se dará paso a una noche romántica el 11 de febrero donde destacan Los Ángeles Negros y el dúo La Sociedad, quienes buscan enamorar a quienes asistan a Pozo Almonte.

El miércoles 12 de febrero el grupo local Canto Joven compartirá escena con el humorista Zip-Zup y los mayores representantes de la música andina: Los Kjarkas, quienes cumplen 40 años de trayectoria musical.

El jueves 13, la música bailable se tomará el escenario pozoalmontino con la participación de Eicy and Cody (quienes estuvieron en la última versión del Festival de Iquique), junto al reencuentro de los músicos de La Noche con Leo Rey. A ellos se suma Fusión Humor como número cómico.

Para el día de los enamorados, el viernes 14 se presentaran el doble de Juan Gabriel y María Jimena Pereyra, quienes buscarán deleitar al público con lo mejor de la música romántica, sin olvidar sus temas más movidos.

El sábado 15 pisará la comuna pampina el grupo nacional Sinergia y “Giolito y su combo La nueva generación”.

El cierre del evento se realizará el domingo 16 de febrero, donde como broche se presentará Nene Malo, Lucybell y Ráfaga.

“Con esto nos estamos convirtiendo en el festival más importante de la región, en cuanto a artistas y duración se refiere y pretendemos seguir por la misma senda el próximo año, ya que la idea es que las personas conozcan nuestra comuna y los turistas puedan apreciar lo que sucede aquí. Por eso promocionaremos nuestros atractivos esos días”, manifestó el alcalde de Pozo Almonte, José Fernando Muñoz.

Todos los espectáculos comenzarán a partir de las 21:00 horas y contarán con una obertura efectuada por el grupo de baile “Artdanz”.