temas del día

Notas


Isapre “no atiende en fin de semana” a paciente grave en Vallenar que requiere traslado a Santiago

Imagen de archivo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Desesperada está, en Chiguayante, la familia de un hombre que se encuentra hospitalizado en Vallenar y requiere del traslado urgente a Santiago. La ambulancia aérea dispuesta para este fin se encuentra lista para despegar pero no hay camas disponibles en el Hospital Clínico de la Universidad de Chile, y tampoco posibilidad de comunicarse con la isapre.

Hasta los estudios de Radio Bío Bío en Concepción llegó Mauricio Silva para relatar el problema que vive su hermano, Claudio. Este último se fue a trabajar a las faenas en Vallenar, buscando mejores oportunidades. Todo iba bien, hasta que hace un par de días fue hospitalizado, de urgencia, por intensos dolores de cabeza e inflamaciones.

Su salud es de cuidado, y tras la revisión correspondiente en el Hospital de Vallenar se determinó que Claudio necesita un especialista con el que no cuenta la zona.

Las coordinaciones para este efecto se realizaron con la isapre Banmédica, a la cual se encuentra afiliado. La ambulancia aérea está en condiciones de despegar en cualquier minuto para el traslado, pero lleva 48 horas esperando que se desocupe una cama en el recinto de salud de la Universidad de Chile.

Debido a que durante el fin de semana no se contestaron los teléfonos en la Isapre, Claudio se encuentra sin alternativas. Desde Vallenar les han dicho que sólo pueden mantenerlo con corticoides, para aminorar el dolor.

En Chiguayante, su familia para que se le entregue una pronta solución.

Sin comunicación con la isapre, Mauricio Silva reconoció que no sabe qué hacer para que su hermano acceda a una cama para la atención especializada.

De no abrirse un cupo en el Hospital Clínico de la Universidad de Chile, la familia de Claudio Silva pide que sea derivado a otro centro de salud de la Región Metropolitana para recibir la atención que en Vallenar no se le puede prestar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados