temas del día

Notas


Fotógrafo de Osorno capturó el momento en que un puma lo seguía en sector rural

Marcel Águila
Publicado por
Envíanos tu corrección

El susto de su vida dice haber vivido Marcel Águila, trabajador de Osorno que mientras tomaba fotografías en el sector de Tacamó se percató de que un puma lo seguía a corta distancia.

El hecho ocurrió durante esta tarde, luego de que Águila se trasladara hasta el sector rural para practicar el hobbie fotográfico, donde vive su familia. Debido a que no existe locomoción durante los días domingo, según relató, debe recurrir a la solidaridad de los automovilistas para llegar y volver a su hogar en Osorno.

Pasadas las 18:00 horas, cuando transitaba por el camino a Tacamó -a unos 3,5 kilómetros del cruce con la ruta a Puerto Octay-, sintió ladridos de perros. Al voltearse descubrió que a unos 70 metros un puma agazapado lo seguía.

Según relató Marcel Águila, un automóvil fue finalmente el que espantó al animal, perdiéndose en un trigal contiguo a la ruta. Fue ahí cuando hizo parar al mismo vehículo y solicitó a su conductor, Rubén Oyarzún, que lo ayudara sacándolo del lugar y trasladándolo hasta Osorno.

Ello fue de gran ayuda para el afectado quien solo atinó a tomar una vara del suelo para intentar defenderse, aunque estimó que mucho no habría servido.

Águila se mostró sorprendido por la presencia de un ejemplar del mayor de los felinos de América Latina tan cerca de la ciudad, estimando que podría ser una animal en cautiverio.

Águila dio cuenta a Carabineros de la situación, con el fin de que se sigan los conductos regulares junto al Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) para dar con el paradero del puma. Llamó a los vecinos del sector a tomar las precauciones del caso, tanto con sus animales como sus familiares.

Desde el retén de Carabineros en Cancura se confirmó que personal acudió al lugar detallado por Marcel Águila, pero no se encontró al animal.

Marcel Águila

Marcel Águila

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados