Notas


Falleció Massip, realizador y fundador del Instituto de Cine de Cuba

www.cubarte.cult.cu
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El cineasta José Massip, uno de los fundadores del Instituto de Cine de Cuba (ICAIC) en 1959, falleció en La Habana a los 88 años de edad, dijo este domingo la Agencia de Información Nacional (AIN).

Según esa agencia, que cita fuentes del ICAIC, Massip falleció el sábado “luego de una larga enfemedad”, sin hacer precisiones.

Director de “Historia de un Ballet” (1962); “Páginas de diario de José Martí” (1971) y “Baraguá” (1986), entre otras obras, Massip integró el pequeño grupo junto a Alfredo Guevara y Julio García Espinosa, que fundaron el ICAIC en 1959, tras la llegada al poder de Fidel Castro.

“Reconocido por su labor como crítico, pedagogo y ensayista, Massip recibió en 2012 el Premio Nacional de Cine, en reconocimiento a su larga trayectoria y aportes a la filmografía nacional”, dijo la AIN.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados