¿Puede el orden de nuestro nacimiento influenciar en nuestros hábitos alimenticios, metabolismo y nuestra predisposición a ser gordos? Precisamente esto fue lo que trató de develar un estudio realizado por la Universidad de Auckland y publicado en la revista Nature, el que arrojó que los primogénitos tienen más probabilidades de tener sobrepeso.

De acuerdo a la publicación, que analizó a 50 hombres saludables que poseían un IMC mayor a 27, los hijos que nacen primero tienden a tener un Índice de Masa Corporal (IMC) mayor, además de una menor sensibilidad a la insulina.

La muestra abarcó 26 primogénitos y 24 segundos hijos, en edades comprendidas entre los 40 y 50 años, revelando que los primeros pesaban 6,9 kilos más que aquellos hijos que nacían después y tenían un IMC de 29,1, en comparación al 27,5 del segundo grupo.

Según la revista Muy Interesante, la investigación consistió en arrojar luz sobre los posibles efectos en la descendencia de nuestros hábitos de vida a largo plazo, demostrando un alto riesgo de enfermedades cardiovasculares y metabólicas en los primeros descendientes en su adultez.