La belleza femenina, el viento norte y las radicales maniobras de los competidores, protagonizaron la final del “Billabong Pro Reñaca 2014 presentado por Monster Energy”.

Durante todo el fin de semana, los mejores surfistas del país brindaron un gran espectáculo en la playa del Quinto Sector de Reñaca, finalizando hoy con una gran final donde destacó la figura local, Maximiliano Cross.

Con una maniobra aérea de 360º corriendo una ola derecha, más un espectacular floater de gran altura, el “Duende” Cross se consagró campeón luego de una ardua “batalla” superando a uno de los íconos de surf chileno, el rider de Monster Energy Cristian Merello, quien pese presentar buenas maniobras de izquierda, no logró superar al viñamarino.

La jornada de finales comenzó con los Junior. En el agua se enfrentaban los mejores Sub 18 del momento: Roberto Araki (Rapa Nui) y Danilo Cerda (Arica), este último de gran desempeño en el heat final, quien dio cuenta de buenas olas de izquierda y rápidos cortes en la parte más crítica de la ola, performance que le permitió quedarse con la manga final y el tan ansiado primer puesto.

En Damas, la historia no fue muy distinta a lo que se venía presentando en el Circuito Nacional. Jessica Anderson de Pichilemu y nueva contratación de Billabong, se quedó con el primer lugar con buenos cortes de izquierda, en condiciones muy difíciles.

El segundo puesto en tanto, fue para Lorena Fica de Arica , seguida por Catalina Hotz y Laura Godoy (tercer y cuarto lugar consecutivamente), ambas representantes locales del Viña Surfing Club.

Resultados

Open:
1.- Maximiliano Cross, Reñaca
2.- Cristian Merello,     Pichilemu

Damas:
1.- Jessica Anderson,  Pichilemu
2.- Lorena Fica,         Arica
3.- Catalina Hotz,      Viña del Mar
4.- Laura Godoy       Viña del Mar

Junior:
1.- Danilo Cerda,       Arica
2.- Roberto Araki,      Isla de Pascua