Tras varias reuniones efectuadas en la UDI, que tienen como finalidad discutir su futuro proyecto político, el diputado de Las Condes, Ernesto Silva, ha demostrado estar interesado en tomar la presidencia del partido, interés que ya expresó a Juan Antonio Coloma y a otros miembros de la UDI.

A pesar de que el nombre de Juan Antonio Coloma suena fuerte para convertirse en el nuevo presidente de la colectividad, Silva, quién se reunió en varias ocasiones con el senador para explicarle sus intenciones, aseguró al diario El Mercurio que “la UDI necesita unidad y una cara nueva en su conducción”.

Jaime Bellolio, prosecretario general de la UDI, comentó la idea de seguir un proyecto acorde al 2014 y con pespectiva de futuro. Además, reconoció que le brinda su apoyo a Ernesto Silva.

El senador por la Octava Cordillera y tercer candidato que quiere competir por el puesto en la presidencia de la UDI, Víctor Pérez, comentó estar “disponible para participar de una elección interna del partido”.

Se espera que en marzo se establezcan los parámetros para esta nueva elección o concretar la posibilidad de acordar una mesa de consenso.