Iquique logró un meritorio triunfo 1-0 en su visita a Huachipato, equipo que no supo aprovechar sus mayores ocasiones de anotar en el partido que disputaron este domingo en Talcahuano por la sexta fecha del Torneo de Clausura 2014.

En la primera parte las acciones fueron de ida y vuelta, pero fueron los ‘Acereros’ los que contaron con más ocasiones para abrir el marcador, pero que los dirigidos por Mario Salas no supieron aprovechar.

En la segunda etapa, el encuentro fue más peleado e Iquique, entrenado por Jaime Vera, se acercó más al arco visitante, e incluso pudo ponerse en ventaja a los 81′ cuando Mauricio Zenteno se perdió un penal, que fue despejado por el arquero Miguel Jiménez quien sacó el balón de la cancha.

Pero tras el penal, Gerson Martínez anotó el gol para el forastero tras conectar luego de un córner que no pudo despejar la defensa local, a los 85′, con lo que concluyó el encuentro.

Con este triunfo, Iquique sube a 10 unidades, mientras que Huachipato se queda con cuatro en la retaguardia de la tabla de posiciones.

En la séptima fecha, Iquique recibirá a Santiago Wanderers y Huachipato visitará a Universidad Católica.