Con una ceremonia en la Plaza de la República, en la que se entregaron reconocimientos por años de servicio y que fue seguida por un desfile, los voluntarios de las 10 compañías del Cuerpo de Bomberos de Valdivia celebraron los 161 años de la entidad, la segunda más antigua del país.

En la oportunidad, el superintendente del cuerpo de bomberos, Luis Guzmán, realizó un reconocimiento al fundador de la institución en Valdivia, Carlos Andwanter y destacó el necesario apoyo de las autoridades para mejorar la eficiencia y efectividad del trabajo bomberil.

El superintendente de bomberos anunció que trabajan en un proyecto para crear una red seca en la ciudad que permita la alimentación desde el río a los carros de Bomberos.

Guzmán además dijo esperar que ya el 2015 la institución cuente con un nuevo cuartel para los habitantes del sector Angachilla.

Durante la ceremonia se hizo un reconocimiento especial, con la entrega póstuma de una medalla a uno de bomberos insignes del cuerpo, especialmente de la séptima compañía e impulsor de la Región de Los Ríos, Raúl Bazo, quien falleció durante el 2013.