En estado de ebriedad y sin su licencia de conducir tras ser condenado por el mismo hecho, conducía su vehículo el hombre que protagonizó un accidente en Temuco y que dejó como saldo a una persona muerta y 5 lesionados.

El accidente se registró la mañana de ayer en el puente nuevo que conecta Temuco con Padre Las Casas. Ahí, el vehículo conducido por José Jara Llancavil de 43 años colisionó frontalmente a otro móvil, lo que provocó que falleciera en el lugar María Puga Valenzuela, de 93 años.

El hombre, que resultó con graves lesiones, permanece internado en el Hospital Regional de Temuco y ahí se determinó ampliar su detención hasta el próximo miércoles.

El fiscal Miguel Ángel Velázquez detalló que los antecedentes preliminares indican que Jara Llancavil manejaba bajo los efectos del alcohol y sin su licencia de conducir, la que estaba suspendida

También se recuperan de las lesiones sufridas en la colisión frontal, Jorge Vargas Ancavil de 35 años, Tatiana Rovegno Cabrera de 31 años, e Isabel y María Cabrera Puga, de 60 y 69 años respectivamente.