El austriaco Oliver Marach (39º del mundo) y el rumano Florin Mergea (58º) obtuvieron el título de dobles del ATP de Viña del Mar 2014, tras imponerse a los colombianos Juan Sebastián Cabal (44º) y Robert Farah (50º) en la final desarrollada sobre la arcilla del Club Naval de Campo Las Salinas.

En el duelo de cierre de la jornada del sábado, los terceros sembrados lograron la corona del campeonato de tenis más importante de Chile y el primero de la Gira Dorada de Latinoamérica con un marcador de 6-3 y 6-4, en una hora y nueve minutos de juego.

Los triunfadores se adjudicaron 23.500 dólares y 250 puntos para el ranking, mientras que los sudamericanos y segundos favoritos de la competencia de parejas se llevaron un cheque por 12.350 dólares y 150 unidades.

A sus 33 años, el de Viña del Mar fue para Marach el decimotercer título de su carrera, el segundo en Chile, pues en 2010 había ganado en Santiago junto al polaco Lukasz Kubot, y el primero con su actual compañero.

Mergea solo había conseguido un título, el de Viena en 2013, cuando se impuso junto al checo Lukas Rosol al binomio integrado por austriaco Julian Knowle y al canadiense Daniel Nestor