Este sábado, el Juzgado de Garantía de Carahue autorizó hasta el martes la ampliación del plazo de detención respecto de un joven de 19 años de edad, detenido como presunto autor del robo de dinero a un anciano de 87, a quien habría además violado.

El detenido, de iniciales A.C.Q., permanece en custodia de Gendarmería en la unidad penal de Nueva Imperial, tras la audiencia de Control de la Detención, celebrada ayer en el Juzgado de Garantía de Carahue.

Luego que el Ministerio Público informara que está a la espera de diligencias pendientes, el Juzgado de Garantía autorizó ampliar el plazo de detención hasta el martes 11 a las 10:00 horas.

Según los antecedentes preliminares, los hechos habrían ocurrido alrededor de las 18:00 horas del viernes en el sector Leufuche, distante aproximadamente tres kilómetros al sur de Puerto Saavedra.

El presunto agresor habría ingresado al dormitorio del anciano, exigiéndole la entrega de dinero, logrando tras un forcejeo y golpiza, robarle 15 mil pesos que la víctima mantenía en sus ropas, tras lo cual lo habría violado.

El afectado logró ese mismo día trasladarse al Hospital de Saavedra donde personal médico comunicó lo ocurrido a Carabineros, iniciándose las diligencias que en la madrugada de este sábado permitieron ubicar al presunto agresor, siendo presentado al Juzgado de Garantía.

La víctima de estos hechos permanece internada en el Hospital de la comuna de Saavedra .