Desde las primeras horas de la tarde, las carreteras en torno a Santiago presentaron graves niveles de congestión vehicular, que hicieron esperar durante horas a los conductores que esperaban desplazarse hacia o desde la capital.

En la ruta 68, la congestión comenzó pasadas las 18 horas, luego de un accidente que involucró a 5 autos particulares y dos buses, el cual dejó a una persona lesionada. Sin embargo esta colisión múltiple producida en el kilómetro 24 en dirección a Santiago mantuvo un atochamiento que se extendió por varios kilómetros durante al menos 2 horas.

Paralelamente, a la misma hora en el kilómetro 46, dos vehículos colisionaron sin heridos pero generando considerable congestión en la carretera, atasco que se mantiene hasta el cierre de esta nota.

Además, en la ruta 78 hay se mantiene el embotellamiento vehicular desde el kilómetro 70 al 1, mientras que en la Ruta 5 Sur se informa de un taco de proporciones desde San Fernando hasta el peaje Angostura, tras lo cual el tráfico volvería a estar expedito.

Finalmente, la Autopista Aconcagua reportó alto flujo en el tránsito del sector sur del peaje Las Vegas, pidiendo a los conductores que manejen con precaución.