Vecinos del sector Los Cristales de la localidad San Carlos de Purén se reunieron con autoridades de vialidad para plantear la urgente necesidad de contar con una pasarela, sin embargo la repartición gubernamental no tendría injerencia en el tema.

Héctor Obreque, Vicepresidente de la Junta de Vecinos San Carlos Purén, indicó que tras el atropello de un menor de tres años se agudizó la preocupación de la comunidad por la falta de un paso para cruzar la vía, situación que afecta a los habitantes de Mirador de Bío Bío, Los Cristales y Miramar.

Según el dirigente, las primeras cartas -dirigidas a las autoridades para agilizar la obra-, comenzaron el 2011, e incluso asegura que se expropió un terreno con ese fin, sin embargo hasta el minuto no han tenido novedades al respecto.

Obreque agregó que habitualmente se registran accidentes en ese lugar, dado que no existe un paso habilitado para cruzar la carretera, pese a que en el sector existe un paradero.

La Radio se contactó con el equipo de comunicaciones del Ministerio de Obras Públicas en Bío Bío, desde donde indicaron que el jefe provincial de vialidad se reunió esta semana con pobladores del sector Los Cristales, a quienes se les indicó que el tramo donde se requiere la pasarela es parte de la ruta concesionada y por lo tanto no tienen jurisdicción.