Una persona murió y otras cinco quedaron lesionadas, tras registrarse una colisión frontal entre un automóvil y un station wagon en el cabezal de acceso norte al puente Cautín por avenida Caupolicán al sur de Temuco.

El accidente se registró minutos antes de las 11 horas de hoy e involucró una camioneta station Nissan Terrano, que en dirección al sur entrando al puente, guiaba José Jara Llancavil de 43 años de edad, con domicilio en Lautaro y que algunos testigos señalaron zigzagueaba por la ruta, por lo que no se descarta que haya estado bajo los efectos del alcohol.

Este vehículo, tras intentar un adelantamiento, colisionó a alta velocidad a un automóvil Suzuki Swift, que iba en dirección norte saliendo del puente para ingresar a Temuco. Éste último era conducido por Jorge Vargas Ancavil de 35 años quien era acompañado por Tatiana Rovegno Cabrera de 31 años, además de Isabel y María Cabrera Puga de 60 y 69 años de edad respectivamente.

Además en este automóvil viajaba como pasajera María Puga Valenzuela de 93 años, quien falleció en el Hospital Regional a causa de las diversas lesiones que sufrió. La familia que viajaba en el auto registra domicilio en la región Metropolitana.

Preliminarmente, aunque la SIAT de Carabineros deberá establecer la causa del accidente, se precisó en el lugar que uno de los vehículos sobrepasó el eje central de la calzada.

Tras la colisión, la Nissan Terrano quedó volcada en mitad de la ruta por lo que Carabineros tuvo que suspender el tránsito al sur, al tiempo que en el cruce al aeropuerto Maquehue se desvió a los vehículos que venían del sur, hacia Padre las Casas, generándose numerosas congestiones que por casi dos horas ocasionaron diversos problemas al desplazamiento vehicular en ambas ciudades.

El conductor de la camioneta station quedó bajo custodia de Carabineros y mañana será controlada su detención, en el Hospital Regional ya que quedó herido tras salir eyectado de su vehículo.

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)