temas del día

Notas


Sernatur Bío Bío cree que fiesta de San Sebastián reúne requisitos para ser Patrimonio Cultural

Archivo | Victor Salazar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La directora regional del Sernatur, Katherine Echaíz, manifestó que la fiesta religiosa de San Sebastián cumple con las condiciones para ser declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la nación y añadió que ésto ayudaría a los emprendedores y abriría el espectro de los turistas en la comuna.

Recordemos que hace algunas semanas parlamentarios de la Cámara Baja presentaron un proyecto que declara el evento de San Sebastián como “Patrimonio Inmaterial de la Nación”, debido a la importancia religiosa, histórica y cultural que tiene la festividad.

Al respecto, la autoridad de Sernatur, señaló que esto permitiría que las personas inviertan en la comuna y se genere un mayor ingreso turístico.

Echaíz agregó que según las cifras que se registran a nivel nacional, Yumbel es una de la fiestas populares más grande de Chile.

Cabe señalar que más de 500 mil personas peregrinan todos los 20 de enero y de marzo a esta celebración.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados