El técnico de Universidad Católica, Rodrigo Astudillo, destacó el orden y el esfuerzo que su equipo tuvo para no desesperarse y lograr un triunfo en el último minuto ante Cobresal este sábado por la sexta fecha del Torneo de Clausura 2014.

“A Universidad Católica le cuesta ganar acá, pero con mucho orden, esfuerzo, y disposición pudimos encontrar los espacios para vencer a una defensa que deja poco espacio como la de Cobresal”, dijo Astudillo, tras la victoria 1-0 de su equipo en el estadio El Cobre de El Salvador.

La expulsión de un jugador de Cobresal en el primer tiempo fue clave para el partido, lo cual, a juicio de Astudillo llevó a los ‘nortinos’ a cerrar su defensa.

“La idea era buscar por afuera y romper hacia dentro, tal como en el gol, en el que afortunadamente contamos con la inspiración de Botinelli”, autor del gol ‘Cruzado’, aseveró el ‘Tuto’.

“Fue muy bueno que no se desesperarán. Se nos complicó, pero se tuvo la calma suficiente para poder vencer”, agregó el entrenador ‘universitario’.

Con este triunfo, Católica suma 13 unidades e iguala momentáneamente a Colo Colo en la punta del Torneo de Clausura 2014.