temas del día

Notas


Realizan operativo de limpieza en Valparaíso con ayuda de jóvenes que salen de pubs en la madrugada

Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un completo operativo está desarrollando la Dirección de Aseo de la Municipalidad de Valparaíso, centrándose en tres etapas: el lavado de aquellas calles con más contaminación de olores en el plan de la ciudad, el retiro de aseo domiciliario y de los lugares turísticos y el programa de desmalezamiento y recolección de escombros en los cerros de la comuna.

Gonzalo Díaz encargado de la unidad de aseo del municipio porteño, comentó que este proceso de limpieza, busca mejorar la imagen de la ciudad por lo que emplazó a los porteños a ser prudentes y cooperar con la higiene de la ciudad.

La segunda etapa del sistema contempla incluir a jóvenes para que de forma voluntaria, generen conciencia y estimulen a los demás para colaborar en las labores de aseo, pulir, como generar mejorías de imagen de las ornamentaciones, que incluye calle Condell, Plaza Anibal Pinto, avenida Pedro Montt, sector Bellavista, avenida Argentina, calle Uruguay, para culminar el avenida España.

Durante estos días se sumará la campaña, “No sólo carrete, verano más limpio”, contando con la ayuda de jóvenes quienes a primera hora de la mañana de los fines de semana, salen de los diferentes Pubs o centros de eventos, para prestar participación en el retiro de basura, afiches y pegatinas que desconocidos instalan de noche.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados