Con reparaciones en techumbres, arreglos en los accesos, mejoramiento de servicios higiénicos y pintura en muros y fachadas, los colegios de la comuna de Quilleco buscan mejorar las condiciones de seguridad y comodidad de sus alumnos.

Estas obras contemplan la reparación de techumbres, arreglos en accesos, mejoramiento de servicios higiénicos y pintura, ya que los establecimientos son antiguos y presentan deterioro.

En este sentido, el alcalde de la comuna de Quilleco, Rodrigo Tapia, señaló que se están realizando múltiples trabajos de mejora de infraestructura y hermoseamiento de la fachada de la Escuela del sector Villa Mercedes.

Estas obras debieran estar terminadas antes del 3 de marzo, fecha en la que se inicia el año escolar en la comuna y beneficiará a 260 alumnos, que van desde Prekinder a octavo básico.

Asimismo, la primera autoridad de Quilleco indicó que existen otros colegios que se verán beneficiados con proyectos de mejoramiento.

Cabe señalar que a juicio de la autoridad, estas reparaciones se están realizando durante la temporada de vacaciones estivales, para enfrentar de mejor manera el inicio del año escolar y brindar a los alumnos comodidad y seguridad.