Notas


PDI de Viña del Mar recupera notebook robado usando un software de rastreo

ARCHIVO | Hans Scott | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Grupo Especializado en Bienes Robados (Gebro) de la PDI de Viña de Mar detuvo a un individuo por el delito de receptación de un notebook, el cual había sido sustraído desde un domicilio en la comuna de Quilpué, y que fue ubicado por los detectives usando un software de rastreo.

Los policías civiles del Gebro de la Prefectura Viña del Mar se abocaron a realizar investigaciones tendientes a recuperar el equipo computacional, sustraído en el robo, ocurrido el pasado 12 de enero.

Mediante la utilización del software Prey Project y la red social Facebook, se efectuó el rastreo y ubicación del notebook, más imágenes de la persona que en ese momento lo utilizaba.

Los detectives procedieron a individualizarlo, para finalmente detenerlo por el delito flagrante de receptación.

El sujeto de iniciales, P.C.J.S., dijo que había adquirido el aparato por la suma de $50.000 a un sujeto desconocido en la vía pública en la comuna de Villa Alemana.

El fiscal de turno dispuso la libertad del detenido, previo apercibimiento del artículo 26 del Código Procesal Penal, y la devolución de la especie a la víctima.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados