temas del día

Notas


Ministro Moreno se reúne con su par colombiana para analizar la agenda bilateral entre ambos países

Archivo | Pedro Cerda | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por más de dos horas estuvieron reunidos los cancilleres de Colombia, María Ángela Holguín, y de Chile, Alfredo Moreno, en el exclusivo hotel Santa Clara, ubicado al interior de la histórica “Ciudad Amurallada” de Cartagena de Indias en Colombia.

Durante el encuentro analizaron la agenda bilateral entre los dos países, que incluye, entre otros aspectos, la interconexión eléctrica que busca Chile con el país cafetero, a través de Ecuador y Perú.

Además evaluaron el rol que ha jugado el saliente Presidente Sebastián Piñera en la conformación del bloque económico de la Alianza del Pacífico, que este lunes inicia la VIII sesión de reuniones con los mandatarios.

En este contexto la canciller colombiana María Ángela Holguín, aseguró que la visión que tienen en su país, es que la Presidenta electa Michelle Bachelet seguirá colaborando activamente en esta alianza, pese a las críticas que se han hecho desde la Nueva Mayoría, las cuales calificó de “desinformadas”.

Por su parte el ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, realizó un análisis sobre el trabajo bilateral entre Chile y Colombia, aprovechando de agradecer la cooperación que han tenido del gobierno de Juan Manuel Santos, a lo largo de la administración de Sebastián Piñera.

Estas declaraciones evidencian el proceso de cierre del Gobierno de Piñera, a nivel diplomático, cuando faltan 4 semanas para dejar el cargo.

En tanto el Mandatario, junto a su esposa, Cecilia Morel, y sus hijos Sebastián y Cristóbal, además de sus esposas, permanecieron en la casa de huéspedes ilustres de Cartagena, sin actividades oficiales durante todo el sábado.

Para mañana se espera la cena oficial de bienvenida a los 4 presidentes del bloque, donde nuevamente Sebastián Piñera se encontrará con su homólogo peruano, Ollanta Humala.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados