Más de 150 vehículos se reunieron en Río Bueno y La Unión para manifestarse contra la presencia de proyectos salmoneros e hidroeléctricos.

La actividad comenzó en La Unión, trasladándose los manifestantes hacia Río Bueno, donde generaron un taco a la entrada de la ciudad, debido a la gran cantidad de vehículos.

Según el dirigente de la corporación ‘Arte Crea’ de La Unión, Mario Ortiz, la actividad fue un éxito, ya que la motivación central era apoyar a quienes están en contra de los proyectos invasivos en el principal afluente como es el de Río Bueno.

Ortiz dijo que espera que las nuevas autoridades que llegan en marzo tengan un trato distinto con la ciudadanía, emplazando al futuro intendente, Egon Montecinos, a debatir y trabajar en aquellos proyectos que resulten molestos o perjudiciales para el medio ambiente.

Ante un altercado que se vivió en la ruta 5 al momento de manifestarse y que dejó un detenido, Ortiz fue claro en decir que las autoridades no deben caer en la represión o coartar el derecho a expresarse, ya que ellos luchan por impedir proyectos contaminantes en los ríos de la provincia del Ranco, requiriéndose un nuevo trato entre la ciudadanía y las autoridades de Gobierno.

Una de las primeras medidas que han adoptado los dirigentes de la agrupación de defensa del Río Bueno, será apelar a la decisión de la comisión de evaluación ambiental sobre aprobar la piscicultura en el sector Los chilcos en La Unión, existiendo un plazo menor a 30 días para realizar la impugnación.