temas del día

Notas


ISP confirma nuevo caso de hanta en Los Lagos

Yamilhussein (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Instituto de Salud Pública confirmó el contagio por hanta virus de un hombre de 43 años que se desempeñaba como operador de maquinaria pesada en Manquemapu, en la comuna de Purranque. El paciente se encuentra estable según diagnóstico médico.

Así lo confirmó a La Radio la Seremi subrogante de Salud en la región de Los Lagos Marcela Cárdenas, quien explicó que el ISP ratificó el diagnóstico inicial entregado por el test rápido de han virus, peligrosa enfermedad que según la instancia se encuentra alojada en el organismo del hombre de 43 años oriundo de Los Ángeles.

Por todo es que según la representante ministerial, ya se han realizado todas las gestiones posibles para evitar posibles nuevos contagios, o actuar rápidamente si es que se registran otros, en el sector donde el hombre se contagió de hanta, esto es Manquemapu, en la zona rural de Purranque.

La Seremi de Salud está al pendiente de otros 10 hombres que estuvieron en el mismo lugar que el contagiado, el cual se transforma en el segundo caso de hanta virus en la provincia de Osorno, luego de la muerte de Erwin Arizmendi, hombre de 30 años, que dejó de existir el pasado 22 de enero producto de la mortal enfermedad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados