Una persona muerta y 24 casas quemadas fue el resultado de un grave incendio, registrado en el sector Bannen de la comuna de Lota, en la región del Bío Bío. Bomberos de compañías de 6 comunas llegaron a combatir el siniestro, donde problemas con los grifos afectaron el trabajo de los voluntarios.

Por motivos que se investigan, las llamas se propagaron rápidamente por todo el pabellón 3 de la población Bannen de la comuna de Lota. 24 casas resultaron totalmente consumidas por las llamas. Momentos de máximo temor y preocupación vivieron los afectados que arrancaron del lugar y vieron como las llamas destruían sus viviendas.

Un adulto mayor de 91 años, identificado como Roberto Luengo Luengo, falleció durante el incendio, y fue encontrado entre los escombros por funcionarios de Bomberos. La labor que se desarrollaron los voluntarios de Lota y de las comunas de Coronel, Concepción, San Pedro de la Paz, Talcahuano y Arauco, se complicó al llegar a colaborar al lugar, debido a la baja presión de agua de los grifos, tal como explicó el comandante Luis Solar.

El alcalde de la comuna, Patricio Marchant, aseguró que no es primera vez que los grifos presentan inconvenientes.

Un voluntario resultó con lesiones leves y debió ser trasladado hasta el hospital de la comuna. Mientras que las familias que perdieron sus hogares y todas sus pertenencias, fueron llevadas hasta una escuela habilitada como albergue.